Blogia
- bajo mi manto -

Asesinato 2.0

Sí, sigo con el mismo tema del post anterior, lo siento si os doy un poco la brasa con esto, pero es que es muy importante para mí. De verdad. Muy importante.

Antecedentes: Todo empezó hace dos años en una cumbre europea que se celebró en la ciudad italiana de Bolonia, en la que por lo visto se decidió sobre la unificación y ese tipo de cosas de todas las universidades europeas, querían que quedase todo globalizado y muy mono ello, y ¿qué mejor cosa para eso que reducir el número de carreras? Por lo visto nada. Ojo, yo todo esto lo cuento según la información que me ha llegado, la cual no he podido corroborar leyéndolo en nigún lado pero pongo la mano en el fuego por mis fuentes.
Pues bien, a partir de ahí, en cada país se creó una "comisión de sabios" que decidiría qué carreras sobraban y cuáles no, en definitiva, cómo reorganizar el asunto para que estuviera acorde con las exigencias europeas (ejem...). Hasta aquí el tema ya es una vergüenza, pero hay más, vaya que si hay más: Resulta que en España, -cómo no- esa supuesta 'comisión de sabios' está formada por personas ajenas en su mayoría a la universidad pública, de hecho procedentes en su mayoría de universidades católicas privadas (tócate los cojones), en cuya oferta de estudios casualmente no se encuentra la carrera de Historia del Arte. ¿Que es lo que pasa? que esa comisión de hijoputas opusdeicos, perdóneseme la expresión, barre para su terreno, la universidad privada, que como tiene poco alumnado en comparación con la pública, lo que le viene bien es fundir carreras (Historia del Arte dentro de Historia, todas las filologías en 4 'básicas', Historia y C.C. de la Música a tomar por saco, etc...) Pero bueno, todo esto ya es medio divagación... la cuestión es ¿quien carajo ha nombrado esa comisión de mierda? ¿pero qué clase de broma es esta? No se puede jugar así con cosas tan importantes, y más en un país donde el turismo cultural es de lo que más pelas mete en el país; ¿quién cojones se va a dedicar a la restauración? ¿guiarán los museos los bedeles? ¿y los catálogos de las exposiciones? cuando se mueran los catedráticos que hay ahora, ¿los escribirán sus hijos?
Vamos hombre...
Yo lo llevo todo a la historia del arte, que es lo mío, pero es que esto toca a todos los de humanidades, y como comentaba el desconocido namber guán ese, por lo visto también a los de ciencias...
Esto es un desfase.
Bueno, como ya me he desahogado un poco, reafirmo lo de laCONCENTRACIÓN EL LUNES 9 A LAS 17:00 EN EL MUSEO REINA SOFÍA DE MADRID, CONCRETAMENTE EN LA SALA DEL GUERNIKA de Picasso objetivo: colapsar el museo. por cierto, si tenéis la idea de ir para allá a apoyar, sería mejor entrar en grupos pequeños sin armar jaleo, incluso un buen rato antes de las cinco para que no se note que vamos a liarla, que si no, nos cierran el garito. La cuestión es quedar a las 17:00 en la sala del Gernika, lo dicho.
Los que no podáis asistir por lo que sea y queráis mandar vuestro apoyo de alguna manera, en www.sialahistoriadelarte.galeon.com podéis firmar en contra de la desaparición de esta carrera, así como permanecer informados de las distintas actividades que se piensan poner en marcha.
Muchas gracias a todos, seguiremos informando.

13 comentarios

Luna -

A mí me pilla lejos, Serch, pero te mando todo el ánimo...teniendo en cuenta que hice media filología, estuve a punto de empezar historia y ciencias de la música y ahora me planteo hacer bellas artes (lo sé, un poco diversificata estoy) me asquea que se ningunee lo único verdaderamente valioso de lo que es capaz el ser humano...conmover por medio del arte. Ánimo y suerte.

evam -

De verdad que lo siento, y aunque lo sienta aún más decirlo, esta causa tiene pinta de ser otra causa perdida más.. Espero equivocarme, y ayudaré en lo que este en mi mano, prometido...

Amélie Poulain -

Circular, circular...

lamaladelapelicula -

Lo que tengo claro es que si no se hace algo más contundente los gritos al viento.. Ya se sabe. Y todos lo hemos vivido antes. Hay que empezar por aquí, está muy bien, hubo ganas, pero no hay que quedarse aquí. Organización, educación y adelante.

Por lo demás, mucho ánimo Serch. "Queda mucho por hacer" que dicen por ahí ;)

Ella y su orgía -

Sigo estando con vosotros. Ojalá se consiga frenar esta barbarie contra la cultura.

Serch -

Hoy tengo un mal dia, Carlos, no sé a q te refieres, lo siento!!! (tengo un atore en la cabeza del 15...)
Gracias de todas formas!

Carlos -

¿y entonces qué pasó?

Os dejaron entregar algún documento, un baile, una canción.

Comentario de Amelie, es circular. Sobre todo al final.

Ánimo!

Serch -

Del S.E.U. (sindicato fascista) debía de haber 10 o 12 personas, que aprovechaban a la mínima para politizar la cuestión hacia su terreno.
Por otro lado estábamos el resto, no sé cuántas personas podría haber, quizás 300? no lo sé, la cuestión es que hubo 300 personas gritando '¡¡¡LOS DEL SEU NO NOS REPRESENTAN!!! etc., o ¡¡¡QUE NO NOS POLITICEN, QUE NO NOS POLITICEN!!!, o ¡¡¡FASCISTAS FUERA, FASCISTAS FUERA!!!! (aparte de todos los gritos y consignas referentes al objeto de la concentración)
Lo que pasó ayer es que cuatro fachas oportunistas querían aprovecharse del tirón de la convocatoria y apuntarse el tanto. Cualquiera que estuviera allí pudo ver que lo único que hicieron fue el ridículo, entre abucheos y burlas.
Si la televisión dio otra vez más una imagen errónea de los hechos, es sólo una prueba más de lo que nos debemos fiar de los medios de comunicación.

Por último quiero decirte, Juan, que esa concentración, así como la plataforma 'sí al arte' no representa ningún partido o idea política. (aunque no hay muchos fachas estudiantes de arte, que se diga, más bien todo lo contrario, si es eso lo que quieres saber)

Juan -

¿De verdad creéis que ha sido una buena idea hacer una protesta, precisamente frente al Guernika, con pancartas de una organización fascista?

Aunque no era vuestra intención, lo que apareció en las televisones fue un grupo de falangistas amenazando al Guernika "en defensa del arte".

saravá -

a luchar!!!!! hoy es el día D.

lola -

A mi me queda un poco lejos, pero entrare en el enlace, no podemos dejar que decidan unos cuantos pedantes lo que es importante o no.
Un beso

lamaladelapelicula -

Gracias por toda la info. Seremos unos cuantos cabreados-informados los que estaremos allí, demostrando de la mejor manera nuestra indignación.

(Te linkee)

Amélie Poulain -

Empezarán con algunas y finalmente quedarán tres o cuatro carreras, por supuesto que todas las de letras (filologías, historia, literatura, arte, filosofía, etc) serán las primeras decapitadas. Porque "eso no sirve para nada", o lo que es lo mismo, "con eso no se gana dinero, hijomío, en España o pones un hotelito o te haces fontanero" y, sobretodo, corres el peligro de pararte a pensar. Lamento no poder ir al Reina Sofía, pero gracias por el enlace, se lo comentaré a mis amigos vagos y ociosos maleantes estudiantes de letras para que vayan.