Blogia
- bajo mi manto -

La Mentira

La Mentira La carne desapareció de sus muslos y mejillas. Sueños extraños aparecían ante sus ojos dilatados; en sus huesudos dedos crecían largas uñas, y del mentón le crecía una barba hirsuta y enmarañada. La mirada se le tornaba fría cuando una mujer cruzaba por su camino; la boca expresaba desprecio cuando atravesaba una ciudad con personas vestidas elegantemente. Vio negociar a los comerciantes y vio cazar a los príncipes; presenció el llanto de los familiares de un difunto; vio a las prostitutas ofrecerse, a los médicos preocuparse por los enfermos, a los sacerdotes determinar el día de la siembra. Observó el amor de los amantes, a las madres amamantar a sus hijos. Y todo ello no era digno de la mirada de sus ojos. Todo mentía. En todo había un hedor a hipocresía. La belleza, la felicidad, sólo eran ilusiones de los sentidos. Todo terminaría en la putrefacción final. El mundo era amargo; la vida dolor.

Texto: Hermann Hesse, "Siddharta", 1922.
Foto: Lo encontré paseando por una zona suburbial de Madrid. Ese lugar ya no existe.

10 comentarios

Goyo Tovar -

Pues buscando, me he encontrado con esta foto que te fusilo cariñosamente.
Espero perdón.
http://goyotovar.lasideas.es/?p=1166

Goyo
12-mar-09

Äfrica -

Hola!
Buscando en la red imágenes para ilustrar una entrada sobre la mentira, encontré esta foto que tienes puesta y me encantó.
Sólo quería saber si es tuya, si me la prestas, por supuesto poniendo el nombre del autor y el enlace pertinente.

Me gustaría que me contestaras para poder hacer uso de ella. Si no me contestas entenderé que puedo usarla.

Muchas gracias, de antemano.

Un saludo


Äfrica

erblues -

Genial: Hesse, Demian, la foto y este rinconcito sereno...
Saludos...

Isisbe -

Demian también fue mi primero. Su magia me hipnotizó...

Serch -

Mala, lo de la foto fue una revelación, ví una pequeña parte, luego me fui acercando, giré una esquina y... ¡toma!

Álvaro: gracias.

Lo siento, Saravá, pero me parece que al final... me voy a kedar donde estaba... me han hecho un poco el lío con lo de la beca, la prueba de idioma era de inglés, pero resulta que las clases las dan en holandés, asi que... ¡¡les van a dar bastante por el c**o!!

A mi no es que pueda, es que me marcó de fijo. Y Demian casi más, que lo leí pirmero... (cuanto sabe mi mamá...)

Sr. Vertiginoso, siempre lo ha estado, ¿no crees...? aunque a veces podamos llegar a pensar que para cada enfermedad hay un remedio...

evam -

Nuestro mundo está enfermo, pero nadie quiere verlo... Me ha gustado la foto.

-

Buf... puede que ese sea uno de los libros que más me ha marcado. Este verano me reencontré con Hesse en Demian...
Genial la imagen.
Un saludo.

Sá -

Holaaaa,
que tal tu Erasmus? Por mi casa corre una hija de su padre con Erasmus en bologna y es feliz.
en cuanto a la fotografía y el texto son perfectos. Lo haces muy bien chavalin, que eso no es nada fácil. No sé si me gusta más la foto o el texto.
bueno el texto ya lo conocía: lo sufrí con 18. qué gran Hesse.

Álvaro -

welcome back

lamaladelapelicula -

Qué grandeza de libro, como todo lo que hizo Hesse.

La foto le va al pelo. Si es que, se encuentra cada cosa por ahí "tirada"...

Bienvenido ;)