Blogia
- bajo mi manto -

Es otoño.

Es otoño. A veces es como si sólo añorase que llegue el otoño. No sé por qué, pero me encanta. Me encanta su color y su olor.
La lírica belleza de esta deliciosa ensoñación de Lucien Lévy-Dhurmer me lo ha recordado. Tendré que esperar unos días a que se me pase el ataque de melancolía...
-El cuadro se titula 'Ráfaga de viento' o 'La borrasca', hay otra versión preciosa hecha en pastel, no tan rojiza, que no he logrado encontrar...
************
The piercing radiant moon,
The storming of poor June,
All the life running through her hair,
Approaching guiding light,
Our shallow years in fright,
Dreams are made winding through my head,
Through my head,
Before you know, Awake.
Your lives are open wide,
The V-chip gives them sight,
All the life running through her hair,
The spiders all in tune,
The evening of the moon,
Dreams are made winding through my head,
Through my head,
Before you know, Awake.
Through my head, Before you know,
Before you know I will be waiting all awake,
Dreams are made winding through her hair,
Dreams are made winding through her hair...

.
System of a Down,'Spiders'

14 comentarios

bea -

Me hace sentir como una medusa, dejándome llevar...

Amélie Poulain -

Gran ensoñación, sin duda, como el otoño en primavera y la nieve en verano.

saravá -

Sí señor, tines toda la razón.

lobo -

ah.. el otoño.. hablar de él cuando llega la primavera es un poco ..¿incongruente? jeje,
aunque no hay nada más romántico que esa estación.
Una ilustración maravillosa, desde luego.
saludos afables de hojas muertas

Nepomuk -

La melancolía la dan el otoño y la primavera. Las estaciones de paso. Creo que los cambios no nos sientan muy bien.

Tienes un gusto en pintura para quitarse el sombrero y hasta la corbata.

Serch -

Saravá: La angustia y la tristeza, ¿no crees que forman parte de su belleza?

Gracias, Exagerada, Lola y Luna.

Evam, tienes razón, ¿cómo no iba a estar de acuerdo?

Eso es lo que me atrae de él, Lü.

¿verdad que sí, Mox?

Gracias, Jim, gracias. Como veo que coincidimos, ya te pondré mas cositas, a ver si te descubro o redescubro algo, que siempre se agradece, ¿verdad?

Un beso a todos.

Lord Jim -

A mi también me gusta el otoño, aunque tenga unos tonos tan nostálgicos como los que veo en este cuadro.
Por cierto, me ha encantado Lucien Lévy-Dhurmer, al que tenía muy olvidado, sobre todo su Salomé besando la cabeza cortada del bautista. Serch, tienes un envidiable gusto artístico.

mox -

Qué forma de mezclar el viento, los rojos, las hojas, el pelo revuelto, y la medio sonrisa de placer.
No me gusta el otoño, pero el cuadro es estupendo.

-

El otoño me produce una extraña sensación melancólica, me gusta pero... tiene un regustillo agridulce.
Hermoso el cuadro.
Un besito

evam -

Si, el otoño tiene algo, es la mejor epoca para hacer fotos...

Luna -

Precioso otoño lleno de olor a tarde húmeda. Precioso cuadro.

lola -

Precioso cuadro y bonitas palabras. Me gusta el otoño, hasta que llega. Se viste de bellos colores, pero sigue siendo pura melancolia.
Saludos

saravá -

Es raro este cuaadro. me gusta a primera vista, pero cuando lo empiezo a mirar más rato me da un poco de angustia, o de tristeza, no sé. Es el entorno carnoso que envuelve a al rostro.
Bueno de hecho se parece esta sensación en algo al otoño, quizá.