Blogia
- bajo mi manto -

The Peeping Toms

The Peeping Toms El otro día tuve la suerte de poder ver en directo a una de mis bandas preferidas, sorprendido de que vinieran a tocar a Madrid personajes de tanta clase musical y con tan buen gusto. Pero más me sorprendió un amigo cuando me comentó que no eran americanos, ni ingleses, ni siquiera franceses... eran de Madrid!!! No podía ser, boquiabierto me quedé...
Y nada, sólo quería recomendar su primer disco (el segundo no lo tengo), que se llama como ellos, creo, y que es un discazo. Si señor. Un puñado de canciones para reconciliarse con el ska, señoras y señores, en mayúsculas, grandes obras maestras de la música jamaicana al más puro estilo rocksteady de los 50-60's, con una calidad instrumental y de producción al más alto nivel, y con unas melodías vocales y de la sección de vientos altamente pegadizas...

Si pueden, consíganlo.
(y si consiguen el segundo álbum, pásenmelo!)
www.thepeepingtoms.com

5 comentarios

Serch -

sí, lo de peeping tom significa 'mirón', voyeur (no sé si se pone así), también había una revista en plan pin-ups cincuentera con ese nombre. El nombre creo que procede de Inglaterra, donde una vez condenaron a alguien a ir en pelotas por toda la ciudad pa q se muriese de vergüenza, y a gente que le miraba desde sus casas por las rendijas de las puertas, etc. se les llamó peeping toms (o algo así, espero no haber confundido los términos...)

Y el grupo es la pera.

Lord Jim -

Peeping Tom era también el título original de una película de terror inglesa de principios de los 60, muy buena por cierto. En españa se tituló "El fotografo del pánico", y trataba de un fotógrafo asesino psicópata que fotografiaba a sus víctimas mientras morían.

Tampoco conozco el grupo, investigaré, tienen muy buena pinta.

Luna -

Pues no conozco el grupo, pero eso de Peeping tom me recuerda a un poema de Gil de Biedma. Buscaré.

Serch -

Lo siento amigo! al próximo te invito (si no se suben a la parra con el precio...)

Alvaro -

Maricón esos conciertos se avisán