Blogia
- bajo mi manto -

:""(

:""( "La definición del lugar, tan detallista en primer plano, desaparece en la parte alta: más de la mitad del cuadro está vacía, es un fondo abstracto, sin ningún signo de vida. De la presencia tangible de las cosas se pasa a su desolada ausencia, de la realidad a la nada, del ser al no ser. El borde de la tina, cubierto a medias por una tela verde y a medias por una sábana blanca, es la línea que separa las dos regiones, la de las cosas y la de la nada."
(Argan, 1970)
Hoy mi mente se ha paseado por esa línea. Recordando a mi abuela, que murió este verano. Como de pequeño odiaba dar besos a la gente, cuando la veía ella siempre me preguntaba 'Que, Sergio, ¿hoy tienes hechos?' (besos) y luego me besuqueaba hasta que yo me lograba zafar. La echo de menos. Cuando me dieron la noticia se me abrió un abismo delante, y ese abismo era la nada, esa ausencia que veis en la imagen. No pude evitar pensar que la siguiente generación eran mis padres. Y luego yo.
No sabéis lo que hubiera dado por decirle una vez a mi abuela 'hoy tengo muchos hechos y son todos para tí'."

9 comentarios

evam -

Es imposible perder a alguien querido y que no se te ocurran un montón de cosas que tenías que haberle dicho.. Intenta no pensar en ello, y recordar las cosas buenas...

lamaladelapelicula -

No olvides que la mayor parte de los besos son pensados, y salen por tu boca, por tus suspiros. Tu abuela seguro que los supo recoger :)

Beso

mox -

Que no te quepa duda que ya los tiene, que le han llegado. Algo te ha hecho recordarla y mandarle todos los besos que un niño pequeño no quería regalar.
Piensa que lo que cuesta más obtener es lo que mejor sabe.
Seguro que uno sólo de tus raros besos, le supo a tu abuela como cien de otros obtenidos más fácilmente, sin desmerecerlos en absoluto, claro.

Un saludo.

saravá -

Me has hecho recordar que Alex(7) también nos decía eso de más pequeño: no tengo hechos. No le gustan los besos. Y mi madre siempre le pedía más y más besos.
Has escrito un post muy sincero y la sinceridad traspasa cada palabra.
A mi me da terror perder a mi madre. Supongo que como todos.
El cuadro, que era una excusa, es como siempre, maravilloso.

lola -

Que sensacion me has dejado, mi abuela tambien se fue este verano y me quedaron muchos besos con su nombre.
Pero es inevitable hay que dejar paso.
Un beso

Carlos -

La reflexión de las generaciones que caen como en una catarata me gusta.

Gracias por pasarte por Spica.

exagerada -

Por eso yo reparto besos diestro y siniestro para darme sólo baños de espuma.

Serch -

Y con la ilusión que me hacía a mí tener 7 comentarios en 5 minutos... :(

Nepomuk -

ehem...yo solo pulsé una vez. Lo prometo. (uy que día llevooooo)

Bórreme y déjeme como el de la bañera, andepordios...